Como agregar “lo que estoy escuchando” al Google Talk con AIMP2

Hace ya algún tiempo que utilizo al AIMP2 como mi reproductor predeterminado de música, no solo por su facilidad de uso, sino también por su excelente calidad y soporte para varios formatos…

En fin descarge también un plugin para que me permitiera poner en el estado del Windows Live Messenger “lo que estoy escuchando” con el AIMP2 – y funciona muy bien-

Pero hace dos días que instale el Google Talk y quería hacer lo mismo que con el Messenger, el problema fue que no encontraba ningún plugin parecido. Me comentaron que con la versión en inglés del Google Talk ya había esta opcíon de “mostrar lo que estoy escuchando”, pero solo funciona con el Windows Media.

Hasta que encontre esta herramienta que permite poner en el Google Talk “lo que estoy escuchando”, se llama AMIP Configurator, solo lo descargan, lo instalan y listo.

Descarga: AMIP Configurator

Luego de que lo instalen, lo abren, y les va a salir algo esto:

Van a la opcion de Google Talk, le ponen Enabled y en Format: $trunc(%name,100)%?4< [$trunc(%4,100)]|> para que les salga en el siguiente formato:  Artista – Cancion [Album]

Le ponen OK y listo…

Espero les haya sido de utilidad….si tienen alguna pregunta, duda o sugerencia, solo dejen un comentario…

Saludos…!!!!

ACTUALIZACIÓN – AMPI en Windows 7

Utilizo Windows 7 Ultimate desde hace mas de un año, mi reproductor predeterminado sigue (y seguirá) siendo el AIMP, pero hasta ahora no he tenido la necesidad de agregar “lo que estoy escuchando” al Google Talk hasta que un amigo me interrogo al respecto. Así que retome el asunto y lo primero en ocurrir fue que no “funcionaba”. Después de algunas pruebas y errores, el proceso para que funcione es muy sencillo:

  1. Desinstalar el AIMP2
  2. Utilizar un limpiador de registros – CCleaner, RegCure, etc.
  3. Instalar AIMP3 – Descargarlo de la página oficial
  4. Copiar el archivo gen_irc.dll a la carpeta de plugins – C:\Program Files (x86)\AIMP3\Plugins
  5. Instalar AMPI Configurator – En la parte de ubicación de instalación seleccionar la carpeta de los plugins C:\Program Files (x86)\AIMP3\Plugins
  6. Abrir el AMPI Configurator, ejecutar como Administador.
  7. Habilitar Google Talk (o lo que prefieran)
  8. Abrir AIMP3 y Google Talk, y comprobar si está correcto. En caso de no funcionar, cierren todo y abran el AMPI Configurator de nuevo, deshabilitar Google Talk, presionar Apply, volver a habilitar y presionar Apply
  9. Toda debería funcionar – Sino comenten y ayudare en lo posible
12 comentarios en “Como agregar “lo que estoy escuchando” al Google Talk con AIMP2

  1. Muuuy bueno tu aporte fue de gran ayuda,,>.!!!! tNKS…!! = )

  2. Esa es parce esta muy buena la ayuda gracias…………!!!!!!!!

  3. Hola que tal? Como hago para que NO aparezca el nombre del album en el MSN Messenger?

    • Hola Lucas, solo tienes que entrar al AMIP Configurator —> MSN Messenger —> le cambias Format : $trunc(%name,100), y de esta manera solo te aparece el nombre del Artista – Cancion….espero te haya ayudado…Saludos

    • Hola Lucas lo mejor seria que le cambies la etiqueta de la cancion, AIMP tiene un editor de etiqueta y le puedes poner solo lo que deseas….!! espero te sirva

  4. No me funcionó. Sigue apareciendo el nombre de CD 😦
    Gracias de todos modos!

  5. Hola, ¿alguien sabe cómo hacer para que no me corte los nombres largos de las canciones?
    Me interesa que aparezca: “Artista – Canción” Pero que la canción muestre su nombre completo, por más que sea exageradamente largo como la siguiente:
    Artista: Maudlin Of The Well
    Canción: Laboratories of the Invisible World (Rollerskating the Cosmic Palmistric Postborder)

    Actualmente lo muestra así: “Maudlin of The Well – Laboratories of the Invisible”
    Gracias.

  6. Muy buenooooooooo Grande estuve buscando algo haci por mucho tiempo se agradece su aporte ^^

  7. ¿Cómo hago para que funcione en windows 7? se ejecuta el archivo de instalación pero quise cambiar la ruta de instalación (indicaba que había que instalarlo en la carpeta de plugins) y el botón de instalar se desactivó. ¿alguna sugerencia? Lo otro, ¿por qué viene con una carpeta predeterminada de Winamp? Gracias!

  8. Hola que tal como lo puedo aplicar para AIMP2 portable, hice todo el show pero sigue sin aparecer lo que estoy escuchando en google talk, de antemano agradezco su atencion, Saludos

Responder

