Como flashear un Rokr E2

ANTES DE FLASHEAR AL E2

Primeramente debes tener tu E2 cargado al 100%, no quieres saber que pasa si no lo está. Si eres novato debes leer lo siguiente, si no lo eres ve más abajo donde está la guia especificada para flashear al E2

Flashear siginifica cambiar o actualizar el sistema de arranque al telefono, de esta manera puedes adicionarle nuevas características. Flashear borrará todos tus datos que tienes en la memoria del telefono, asi que es conveniente que realices un respaldo de tu información

  • Entra al menú principal
  • Programacion
  • Progamacion de telefono
  • Propiedades

Aquí debes encontrar algo como esto:

  • Version S/W AP…(ejemplo: R564_G_12.00.45P)
  • Version S/W BP….(debes tener algo parecido a la version S/W AP)
  • Flex: El flex son tus documentos que están dentro del telefono

Lo que necesitas para flashear:

  • RSD Lite: Es el programa que vas a utilizar para flashear tu E2, te recomiendo descargar la versión 4.1, o superior, porque si utilizas otra menor no reconocerá tu cel.
  • Motorola Phone Tools: Para que hagas un respaldo de tus contactos y tu agenda.
  • Drivers: Para que te reconozca el cel. Una vez instalados entramos a: Inicio » Programas » Motorola Driver Installer, y seleccionamos Clean and Reinstall
  • Firmware: Lo necesitas para flashear. Existen muchos firmwares dando vuelta por ahí, debes elegir el que mejor se adapte a lo que quieras hacer.

AHORA SI…FLASHEAR AL E2

  1. Descomprime tu archivo de flash, debes encontrar dos archivos, uno .shx, y el otro .sbf. Primero debes flashear con el .shx y luego con el .sbf.
  2. Apaga tu cel. Presiona la tecla de voz y luego la tecla de encendido, entraras en el primer bootloader. Luego presiona varias veces la tecla de voz y entraras en el segundo bootloader.
  3. Conecta tu telefono al pc, abre el RSD Lite, espera a que el programa lo reconozca, luego flashea tu cel con el archivo .shx.
  4. Cuando aparezca “Power up manually”, lo desconectas, le sacas la batería la vuelves a poner y lo conectas de nuevo al pc, y esperas a que diga “PASS”
  5. Una vez que este completo puedes poner tu telefono en el primer bootloader y flashear con el archivo .sbf. Y sigues el paso 4
  6. Y eso es todo. Hemos flasheado a nuestro E2

Nota: Si el archivo de flash que descargaste, solo tiene un archivo .sbf, entras en el primer bootloader y lo flasheas con el archivo que tienes, y eso es todo

TRADUCIR EL FIRMWARE A ESPAÑOL

La mayoría de los firmwares viene en ingles por lo tanto, debemos descargarnos un langpack para traducir nuestro FW

  1. Abre el RSD Lite, conecta tu telefono en Modem (Menu » Configuracion » Conexiones » Programacion USB » Modem).
  2. Escoje el archivo que descargaste, y presiona ‘Start’
  3. No desconectes tu telefono hasta que diga ‘Pass’
  4. Y listo, tu telefono queda en español
25 comentarios en “Como flashear un Rokr E2

  1. mmmm yo estoy mal desde el prinsipio….
    porque no me detecta mi pc el telefono en modo BP PASS THROUGH MODE
    si conecto el telefono normal si lo detecta pero cuando lo conecto con esta configuracion BP PASS THROUGH MODE no lo detecta y me marca ocurrio un problema a durante la instalacion de hardware
    es pòsible que su hardware no funcione bien
    y ya no lo reconose
    que puedo aser?

  2. muchas grasias ya lo e hecho y funciona de maravilla

    grasias……….
    xD

  3. cual firmaware me recomendas asea el mejor gracias

  4. Ahi si va a estar dificil blas…a todo el k preguntes t dira k es custion de gustos, yo h tenido el Katze3 46p AztekEngineering, K1ndinux 46P Final, R564_G_12.00.49P Blackstorm…y todos m han parecido completos….en esta pagina puedes observar mas opiniones de gente k conoc del tema…. http://www.modmymoto.com/forums/forumdisplay.php?f=40 ….ojala t sirva….

  5. Por fin alguien lo explica bien me podrias recomendar algun FW ?

    • Grax Ariana x tu comment se hace lo k se puede…..y como ya lo habia dicho antes lo d una FW es cuestion de gustos….pero si me preguntas con cual m kedo es con el K1ndinux 46P Final xq tiene ToolBoox, MotoID, un buen volumen y tmb dura bastante la bateria…en fin t recomiendo visitar foros ya que ahi existn diversas opiniones acerca de las FW….!!!!!

  6. hice todo lo que dijiste 1 me descarge “zero 4a tirano series” que solo tiene sbf,entro al primer bootloader se carga bien pero se apaga y sale FAIL y antes probè con el segundo bootloader y ese si funcionaba que puedo hacer para que funcione con el primer bootloader ???

    • con la misma FW que solo tiene el archivo .sbf flasheast en el segundo bootloader y si te funciono…????…xq lo volvist a flashear en el primer bootloader….???y tu Rokr si esta 100% cargado…..?????

  7. bueno no me exprese bien en el primer coment ok mira

    me he descargardo varios FW uso el titanuim en el primer bootloader

    funciona hasta 100% luego sale FAIL

    la primera vez que lo flashe creo que use el katze o ilove 3d lei que primero se flasheaba con el segundo bootloader con el segundo pude y luego tocaba flashear con el primer bootloader cargo hasta 100% y se apagaba y prendia muchas veces hasta que salia FAIL

    como puedo flashearlo sin que se apage el cel porque la bateria para cargada??

  8. gracias me descarge el que dijiste esta xvr.

    oie es cierto que puedes tener ZOOM x8 en rokr e2???

    • si es ciero Ariana…m parece k en el Katze3 46p te viene incluido el zoom X8…pero las imagenes t salen my pekeñas con una resolución muy baja…….!!!

  9. Hola
    Alguien me puede ayudar para flashear un motorola rokr E8, o indicarme algun link que explique tan bien como este para el E8.
    Muchas Gracias

  10. hola doctor mira yo lo he flaseado con el ilove3d_rokr_ultimate pero francamente no pasa nada lo unico de nuevo es el refresc nada mas como hago para hacer que tengan temas del rokr que lo hace atom derrepente conoscas su pagina lo hace de una super flasheada y eso es lo que3 quiero que me expliques

  11. ey cuando termine el flasheo e ingrese un sim me dio un mensaje “BLOQUEO AUXILIAR, contacte a su proveedor de servicio” alguna respuesta para este problema??

  12. hola diego cuando pongo la pagina para descargar los driver me salta una pagina erronea que me inpide ver los datohttp://www.gigasize.com/get.php/3196744888/Handset_USB_Driver_32_v3.4.0.msi

  13. como hago para que desactivar el bloqueo auxiliar de mi celular???

Responder

