Diferentes combinaciones del conocimiento tácito y explícito

Primeramente voy a partir de la clasificación del Conocimiento:

Conocimiento explícito: Es el conocimiento objetivo y racional que puede ser expresado a través de lenguaje formales con palabras, números, fórmula, etc., y es muy fácil la comunicación ya que este incluye especificaciones, enunciados gramaticales.

Conocimiento tácito: Es aquel que una persona, comunidad, organización o país, tiene incorporado o almacenado en su mente, en su cultura y es muy complicado de explicar. Todo este conocimiento se genera gracias a la intervención de experiencias, nuestros principios éticos y morales y principalmente como factor principal es nuestro punto de vista.

COMBINACIONES

1. De tácito a tácito: El paso de conocimiento de tácito a tácito se produce a través de procesos de socialización, es decir, a través de la adquisición de conocimientos e información mediante la interacción directa con el mundo exterior: con otras personas, con otras culturas,etc.

2. De tácito a explícito: Se produce a través de la externalización, que podríamos definir como el proceso de expresar algo, el diálogo. Externalizar es convertir imágenes y/o palabras a través del diálogo..

3. De explícito a explícito: Este paso se denomina combinación. Como su propio nombre indica, se combinan diferentes formas de conocimiento explícito mediante documentos o bases de datos.

4. Tácito a tácito: Es la Interiorización del conocimiento, y consiste en la incorporación del conocimiento tácito por parte de los individuos de cualquier organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s